Carlos y sus hermanos velan a Isabel II en Edimburgo

Los hijos de Isabel II rindieron guardia ante el féretro de la difunta reina en la catedral de Saint Giles.

El rey Carlos III veló este lunes el féretro de su madre Isabel II en la catedral de Saint Giles en Edimburgo, junto a sus hermanos, mientras los ciudadanos desfilan delante de la capilla ardiente para despedir a su soberana durante siete décadas.

De espaldas al ataúd, el nuevo monarca, vestido con ‘kilt’ (falda) escocés y chaqueta y corbata oscuras, guardó durante unos 10 minutos uno de los lados, cabizbajo y en una clara señal de recogimiento.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sus otros tres hermanos -Ana, Andrés y Eduardo- velaron los otros lados del féretro.

Ante ellos, desfilaban las decenas de ciudadanos, algunos con lágrimas en los ojos, que quieren rendir un último homenaje a su reina durante siete décadas.

La emoción me embargó por completo”, admitió Iyan McCulloch, un jubilado de 62 años, tras salir de la catedral.
El féretro llegó en la tarde desde el cercano Palacio de Holyroodhouse, escoltado por militares y con sus hijos detrás del coche fúnebre, encabezado por el rey de 73 años vestido con sus galas militares.

Los restos mortales de Isabel II, cubiertos por el estandarte real escocés, flores blancas y la corona de Escocia, permanecerán en la catedral de Edimburgo hasta la tarde del martes, cuando un avión los traslade a Londres.

“Viejo enfermo”, le gritan al príncipe Andrés durante cortejo fúnebre

El hermano del rey Carlos III, caído en desgracia por un escándalo de agresión sexual, fue increpado por un joven durante el cortejo fúnebre de Isabel II por las calles de Edimburgo.

El príncipe Andrés fue increpado este lunes mientras caminaba detrás del ataúd de su madre, la reina Isabel II, durante el cortejo fúnebre por las calles de Edimburgo, Escocia.

¡Andrew, eres un viejo enfermo!”, gritó un joven a Andrés al paso de la procesión rumbo a la catedral de Saint Giles.
El episodio fue captado por las cámaras de televisión que seguían el acto en directo.

El joven que lanzó el grito no fue identificado y fue apartado de la zona inmediatamente, según el reporte.

En respuesta, la multitud lanzó en coro un “Dios salve al rey” para tratar de minimizar el incidente.

Andrés caminaba junto a sus hermanos, el rey Carlos III y el príncipe Eduardo, y su hermana, la princesa Ana, en la procesión.

Todos excepto Andrés estaban vestidos con uniformes de las fuerzas armadas, ya que la propia Isabel II lo despojó de sus roles oficiales en febrero luego de un escándalo de agresión sexual como resultado de una demanda presentada en el marco de una investigación por pederastia contra el financiero Jeffrey Epstein.

Desde que se conoció la demanda, Andrés se ha convertido en el miembro más impopular de la familia real, según las encuestas..