Una de las etapas importantes en la vida de una pareja es el decidir tener hijos y más las 40 semanas de embarazo, es una posibilidad excelente para profundizar en el vínculo de amor y respeto mutuo al compartir un nuevo objetivo: formar una familia.
Despejemos algunas dudas y acabemos con estos cuatro mitos:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
1.- Hacer el amor al final de la gestación adelanta el parto. Es falso. Dar a luz no se produce tan fácilmente por mucho que se produzca un ritmo intenso de penetración.
Sí es cierto que en las últimas semanas el orgasmo puede estimular que se produzcan contracciones, pero estas por sí mismas no son suficientes para desencadenar el parto.
2. No se deben tener relaciones sexuales durante el primer y último trimestre. También es falso.
Siempre que no exista una patología o contraindicación médica (más adelante veremos las principales), se puede practicar sexo durante toda la gestación.
3.Conviene utilizar preservativo. Mentira. Solo es necesario utilizar el preservativo si existe algún riesgo de contraer una ETS o enfermedad de transmisión sexual.
4.- Hay que evitar ser muy fogoso. Falso. Como en los casos anteriores, a menos que exista prescripción médica que así lo indique, mantener relaciones sexuales es siempre posible. Lo que sí se recomienda es evitar un impacto violento contra el cuello del útero.
Recuerda: “Durante el embarazo es posible que, por un tema de comodidad para la mujer, se busquen otras formas de mantener relaciones sexuales. Para cada una es diferente, de la misma manera que la evolución a medida que la gestación avanza también cambia”.
Además: Al reducirse la lubricación natural con el embarazo, es momento de usar la imaginación y buscar alternativas.