Visita la hermosa Playa La Ticla, en la Costa Michoacana

Esta playa se caracteriza por su exuberante vegetación

La Ticla es una rústica y bella playa del estado de Michoacán. En las costas de la entidad se hallarán más de treinta magníficas playas, varias de ellas prácticamente vírgenes. La temperatura media anual es de 27°C a 32°C.

No solamente se perfilan como un santuario de viajeros y surfistas, deseosos de hallar rincones costeros de gran pureza silvestre, sino que, además, son un valioso santuario para el desove de la tortuga marina.

Playa La Ticla cautiva incluso a los turistas más experimentados en el veraneo playero. En La Ticla también se hallará un parador turístico respetuoso con la naturaleza y orientado al respeto con el medio ambiente. Los responsables de su gestión son indígenas de Santa María Ostula en las costas michoacanas.

Las tradiciones culinarias del entorno de La Ticla incluyen especialidades preparadas con mariscos frescos, aunque también se pueden conseguir víveres en las tiendas de abarrotes del pueblo.

Una referencia logística para visitar en La Ticla es llegar a Lázaro Cárdenas y desde allí trasladarse a esa bella playa, ubicada a solo tres horas y cuarenta minutos de traslado en coche.