GGG aseguró que ya los jueces “no son leales” a Saúl “Canelo” Álvarez y eso lo motiva a ganar el próximo 17 de septiembre.
“En su última pelea, el nocaut no era necesario”, señaló en entrevista. “Es alentador que los jueces ya no son leales a Canelo. Ellos ya no se sienten con el peso de su imagen”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recientemente, la Comisión de Nevada dio a conocer a los jueces que estarán presentes en la contienda en la T-Mobile Arena, así como al réferi.
Dave Moretti, Steve Weisfeld y David Sutherland llevarán las tarjetas, mientras que Russell Mora será el tercero en la superficie.
En la primera pelea que se enfrentaron ambos boxeadores en septiembre del 2017, el resultado finalizó en empate dividido.
El juez Adalaide Byrd vio ganar a Saúl por 118-110, Moretti a Golovkin 115-113 y Don Trella vio empate con 114-114.
Mientras que en el segundo enfrentamiento la victoria fue para el tapatío por decisión mayoritaria por tarjetas de 114-114 de Glenn Feldman, y Moretti y Weisfield vieron ganar a Saúl por doble 115-113.
“Pienso que esto no se debe olvidar”, señaló del doping positivo por clembuterol de Canelo Álvarez. “Algunas personas aceptaron esa situación. Algunas otras personas no quieren seguir pensando en eso.
Algunos están volteando sus ojos de ello. Es difícil ser una persona honesta. Es difícil ser sincero. No es para todos”.
Esta será la primera ocasión que Canelo Álvarez defienda los cuatro cinturones de peso súper mediano, después de que se convirtió en campeón universal al derrotar a Caleb Plant en noviembre del 2021.
Mientras que Gennady Golovkin peleará por primera ocasión en las 168 libras, pues toda su carrera la realizó en las 160 libras.
“Es una categoría diferente”, dijo sobre la derrota que sufrió Saúl contra Dmitry Bivol. “Bivol es un boxeador grande y tiene un estilo distinto.
Una cosa es cierta, nuestra pelea será tomada más seriamente por mi oponente. Será más responsable”.