El hambre y el amor se entremezclan desde el principio de nuestra existencia.
La alimentación se encuentra íntimamente relacionada con la historia de cada uno de nosotras de ahí la importancia de entender nuestras dificultades de alimentación y las huellas del pasado las cuales están relacionadas con la alimentación tanto física como emocional. Nuestros conflictos emocionales al reconocerlos y atenderlos, nos ayudaran en algunas dificultades de alimentación y/o trastornos alimenticios.
Es importante que seamos conscientes que el hambre y el amor se entremezclan desde el principio de nuestra existencia. Cuando tenemos dificultades de alimentación en la mayoría de los casos tiene que ver con la falta de expresar los sentimientos, también falta de reconocer nuestras emociones o los afectos que de manera inconsciente intentan per no pueden manifestarse.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Es fundamental comprender que los regímenes alimenticios deben de ser como una necesidad o por un bienestar para con nosotras(os) mismos y no como un castigo.
Por eso es importante que se vea nuestro nivel de obesidad de forma integral, con esto quiero decir que tanto es una cuestión física, y que tanto es un desamor hacia nosotras (os) mismas, esto también es de igual forma para los trastornos de anorexia, en ambos casos puede estar escondiéndose una vinculación patológica con alguien (casi siempre es con la madre).
Negarse a comer puede ser una forma de expresar que la vida no tiene sentido, puede esconder tristeza, o demanda de la presencia de alguien.
Comer de forma compulsiva es sinónimo de angustia y se cree que sirve para aliviar esa “angustia”.
El desamor, abandono, culpa, rabia, celos, rivalidad, angustia o tristeza son algunos de los sentimientos que pueden estar intentando expresarse tras los conflictos alimenticios.
Recuerda siempre que cuando el alma se silencia, el cuerpo se manifiesta.
Busca ayuda lo más pronto posible y/o comparte este articulo para las personas que consideres que necesitan apoyo psicológico.
ILEANA FILIO
La Reina Roja