Aunque las inundaciones han afectado todo el país, la provincia de Sindh ha sido la más azotada
Las inundaciones que han matado a centenares de personas en Pakistán amenazan ahora un famoso sitio arqueológico de 4 mil 500 años de antigüedad, advirtió el martes el principal funcionario del lugar.
Las ruinas de Mohenjo Daro –que son Patrimonio Cultural de la Humanidad y están ubicadas en la sureña provincia de Sindh, cerca del río Indo– son consideradas entre los asentamientos urbanos mejor preservados en el sur de Asia. Fueron descubiertas en 1922 y hasta la actualidad persiste el misterio sobre la desaparición de su civilización.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La crecida del Indo, un río importante en esta parte del mundo, ha causado destrucción, ya que los intensos aguaceros e inundaciones han devastado gran parte del país.
Los siniestros no han afectado directamente Mohenjo Daro, pero las lluvias sin precedente han dañado las ruinas de la ciudad ancestral, indicó Ahsan Abbasi, curador del sitio.
“Varios muros grandes, que fueron construidos hace casi 5 mil años, se han desplomado debido a las lluvias del monzón”, aseguró Abbasi.
Abbasi dijo que la civilización en Mohenjo Daro construyó un complicado sistema de drenaje que ha sido crucial en inundaciones previas.