Delincuencia organizada extorsiona a cañeros

Ya se realizan acciones de prevención el Estado, asegura Ángel González Castillo quien exhortó la ciudadanía a presentar sus denuncias para un mejor actuar de la autoridad.

Luego de que se denunciara a través de los medios de comunicación de circulación nacional, sobre la extorsión de que son objeto los propietarios de los ingenios azucareros de San Luis Potosí de parte de los grupos de la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, informó que realiza acciones de prevención en todas las zonas del Estado, y es muy importante que los ciudadanos presenten sus denuncias para un mejor actuar de la autoridad.

Al respecto, el general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la dependencia, señaló que en ese sentido se llevan a cabo labores de atención y proximidad con diversos sectores sociales como ocurre con empresarios y cañeros de la zona Huasteca.

También comentó que en San Luis Potosí las acciones para garantizar entornos de paz y bienestar social para todas y todos son permanentes y en las cuatro regiones de la Entidad, al ser la seguridad pública uno de los pilares fundamentales de este Gobierno Estatal.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía para que adquiera la cultura de la denuncia, la cual permite activar de una mejor manera los mecanismos de seguridad y de procuración de justicia. Reiteró que el acercamiento de la ciudadanía con las autoridades es la base para actuar estratégicamente contra la delincuencia en todas sus formas.

Detalló que se tiene comunicación con las y los representantes del sector empresarial y cañero de la Huasteca, y que al mismo tiempo se confirmó y reforzó la labor de la Guardia Civil Estatal en dispositivos de vigilancia y seguridad de la zona.

Dijo que la intervención de las corporaciones de seguridad de otros órdenes de gobierno, como Guardia Nacional y de SEDENA, es indispensables para la coordinación de los esfuerzos, y brindar la tranquilidad a este grupo, como a todas las familias potosinas.