Colapso de torre de CFE en Huehuetlán dejó sin luz a la Huasteca norte y sur

Se atendió el reporte del director de Protección Civil de Huehuetlán.

Derivado de las lluvias registradas en la zona Huasteca en los últimos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atendió en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el desplome de una torre de cables de alta tensión en el municipio de Huehuetlán, en el tramo de la carretera de Ciudad Valles-Tamazunchale, que ocasionó cortes de energía eléctrica en la Huasteca centro y sur.

Se comentó que, se atendió el reporte del director de Protección Civil de Huehuetlán, de un deslave que derribó una torre de cables de alta tensión de 115 Kilovatios, afectando a 119 mil usuarios de San Luis Potosí.

Además, se precisó que esta situación se originó por una debilitación de la tierra por las últimas precipitaciones pluviales; sin embargo, reconoció el trabajo realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que acudió al lugar a reparar el desperfecto ocasionado con la caída de la torre.

Se han registrado deslaves en algunos tramos carreteros en la zona Huasteca, por lo que Protección Civil pidió a las personas que circulan por la zona a mantenerse alerta y conducir con moderación para evitar algún accidente.