Sexo por la mañana podría ser mucho mejor que una noche maratónica de pasión. Poner la alarma para despertar a tu pareja antes de que salgan los primeros rayos del sol, no te sonará tan descabellado después de que conozcas esto.
Hace un par de años, un estudio realizado por la Asociación Médica Británica, publicado en British Medical Journal, reveló que la hora más oportuna para tener sexo durante es a las 5:48 de la mañana.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esto tiene una explicación científica; a esa hora, tanto hombres como mujeres poseen un nivel mayor de testosterona, lo que crea el escenario ideal.
No se trata de cronometrar los planes con tu pareja y quitarle toda la espontaneidad, solo podría ser un referente para saber que por las mañanas ambos pueden disfrutar más, e iniciar el día con el pie derecho después de una happy hour.
El profesor de la Universidad de Oxford, Paul Kelley, especializado en neurociencia del sueño, también señala que la edad va conduciendo el reloj biológico cada vez hacia horas tempranas, por lo que no suena descabellado que el sexo mañanero sea la mejor opción.
Pero, aunque esto es lo dicen los investigadores, hay contrastes que debes tener en cuenta, y es que esta hora puede favorecer más a los hombres que a las mujeres, por una poderosa razón.
Mientras ellos aumentan entre un 25% y hasta un 50% sus niveles de testosterona, las mujeres lo hacen en menor nivel, con el efecto de que también se elevan los picos de la hormona del descanso, la melatonina.
Esto significa que cuando ellos están listos para iniciar el día con buen sexo, nosotras estamos más dormidas que despiertas.
La testosterona en las mujeres aumenta cuando ya ha amanecido y podemos ver los rayos del sol; a esas alturas el día, el hipotálamo está estimulado y combate la melatonina, por lo que nuestra ‘hora feliz’ estaría más cercana al medio día.
De acuerdo con la escritora Alisa Vitti, gurú de la sexualidad femenina, para las mujeres la hora de la siesta sería otro punto clave.
Ella afirma que el sexo después de las 3 de la tarde también es una gran opción, favorecida por los niveles de testosterona del hombre y el pico de cortisol (principal hormona del estrés) en las mujeres.