“Estoy muy orgulloso de estar aquí junto a grandes Campeones”.
El día de ayer fue una mañana de Campeones, de café en el sur citadino, ataviada de figuras mundiales, esas mismas que son parte del Salón de la Fama del Boxeo: Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Miguel Ángel Cotto, Roy Jones y José “Pipino” Cuevas, nombrado director del deporte en Hidalgo.
Marco inmejorable y con ese dejo de motivación para un chaval que, como cualquiera que se enfunda unos guantes en modo profesional, quisiera seguir los pasos de estos monstruos del deporte de los puños. Bryan “Destructor” Mercado, joven capitalino que el pasado 27 de agosto logró tremendo nocaut sobre Antonio Tostado, en Ciudad Juárez, Chihuahua, recibió el cinturón que le acredita como Campeón Supergallo FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Y la fajilla la tomó de manos del de Caguas, Puerto Rico, Cotto, una de las máximas glorias boricuas, quien, por cierto, ahora la hace de empresario en comparsa con Márquez y el mismo Jones.
“Estoy muy orgulloso de estar aquí junto a grandes Campeones que son ejemplo para nosotros los jóvenes, agradecido con todo mi equipo y con quienes forman parte de este logro; vamos a seguir cosechando triunfos hasta lograr el campeonato del mundo”, dijo un nervioso Mercado, quien, con 23 triunfos, 18 de ellos por la vía rápida, se coloca entre los principales aspirantes al título absoluto en la categoría de las 122 libras, históricamente dominada por los mexicanos desde la década de los ochenta.