Atentado contra policías en Colombia deja 7 muertos

Share:
Fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo”, indicó la Policía Nacional en un comunicado

Una emboscada con explosivos contra una patrulla de policía en una zona rural del suroeste de Colombia dejó siete uniformados muertos el viernes, informaron autoridades.

Aunque en un primer momento el presidente Gustavo Petro informó en tuit sobre ocho fallecidos en el ataque, el balance final de la policía da cuenta de siete víctimas fatales.

Un hermano del auxiliar de policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas aseguró que su familiar fue “el único sobreviviente del atentado”, en entrevista con la emisión nocturna de Caracol Radio.

Según la fiscalía, los uniformados fueron “emboscados” mientras se desplazaban en un vehículo oficial hacia San Luis, una zona rural ubicada a más de dos horas de camino de Neiva, la capital del departamento de Huila, de donde habían partido.

Fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo”, indicó la Policía Nacional en un comunicado. Las autoridades no han dado información sobre los responsables de la agresión más grave contra la fuerza pública desde la llegada al poder de Petro, quien se posesionó a comienzos de agosto y ha planteado a varios grupos armados una política de “paz total” para desactivar el conflicto de casi seis décadas.
“Saboteo a la paz”

El primer presidente de izquierda en la historia de Colombia avanza en la reactivación de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, interrumpidos en 2019 tras un ataque contra una escuela de policía que dejó 22 muertos además del agresor.

También propuso un cese al fuego “multilateral” con los rebeldes que se apartaron del pacto de paz que desarmó a la guerrilla de las FARC en 2017 y los ejércitos del narcotráfico.

Tanto el mayor grupo de las llamadas disidencias como bandas de narcos agrupadas en torno al poderoso Clan del Golfo se han mostrado abiertos a participar en el cese, sin llegar de momento a un acuerdo con el gobierno

Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total”, escribió Petro en Twitter, quien llegó en la noche a Neiva para reunirse con el jefe de la policía anticipando decisiones urgentes.

Share: