Cómo usar ajo para mejorar las erecciones, ¿De verdad funciona?

La disfunción eréctil, es un problema que normalmente se incrementa conforme el hombre llega a la vejez

Una de las cosas que más preocupa a los hombres es el tamaño de su miembro. Aparte de eso, les interesa que su pene no ‘les falle’ en plena acción.

Para una u otra cosa son capaces de recurrir a cualquier remedio que los haga sentir poderosos. Dicen que el ajo ayuda a mejorar las erecciones, pero, ¿de verdad funciona?

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La disfunción eréctil, es un problema que normalmente se incrementa conforme el hombre llega a la vejez.

Se trata de la dificultad para mantener o lograr una erección. Sin embargo, otros problemas (vasos sanguíneos obstruidos, lesión nerviosa a causa de la diabetes) también pueden interferir en esta situación, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina.

Se sabe que aproximadamente 53 % de los hombres mexicanos tienen este problema que puede ir de leve a severo. El problema puede presentarse a partir de los 40 años, señala StatPearls.

Mucha gente recurre a los remedios caseros para “resolver o tratar” diversos problemas de salud. No es la excepción con la disfunción eréctil, pues si algo no quiere perder el hombre es su virilidad. Entre los remedios más recomendados está el del ajo.

Aseguran que funciona a la perfección, pero. Existen varios remedios herbales ayudan a relajar las paredes de los vasos sanguíneos y mejoran la circulación. Sin embargo, no hay suficiente información que respalde su uso de manera segura.

De hecho podrían desencadenar otros problemas de salud.

Lola Núñez Prado, bióloga especialista en nutrición, señala que el ajo tiene grandes propiedades para el organismo. Sus antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, evitando que la piel envejezca antes de tiempo.

También ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea y reduce la tensión arterial. Incluso ayuda a fortalecer las defensas para evitar infecciones o bacterias para que el cuerpo no enferme.

Este alimento es rico en nutrientes como azufre, yodo, fósforo, zinc y magnesio. El zinc influye en la fertilidad, y en el caso de los hombres, aumenta el apetito sexual.

Al igual que el ajo, cualquier alimento que contiene arginina (aminoácido vasodilatador) resulta de gran ayuda para combatir la disfunción eréctil, comenta Núñez.

Investigadores de las Universidades de Stirling y Charles, señalan que “los hombres que comen ajo son percibidos por las mujeres como más atractivos.”

Para poder obtener esa información, recabaron datos de 42 hombres divididos en tres grupos: un grupo comiendo ajo crudo, otro grupo ajo en cápsulas y uno que no comiera ajo.

Con la información obtenida se supo que el sudor de los hombres que comieron ajo crudo, resultó ser más agradable para las mujeres que participaron en el estudio, señala la revista Apetito.

Además de combatir la disfunción eréctil, el ajo también mejora la potencia al incrementar el nivel de óxido nítrico en el cuerpo, señala Anatolian Journal of Cardiology. Así que puedes consumirlo de la manera que te apetezca para observar sus beneficios.

Al igual que el ajo, hay otros alimentos que pueden ayudar a tratar la disfunción eréctil.