Comandante secuestrado por la Familia Michoacana en Edomex fue hallado con vida

Los informes indican que fue alrededor de las 15:00 horas del pasado sábado cuando el elemento se encontraba dentro de un negocio de lavado de autos en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano

Durante la noche de este viernes, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que Juan Carlos Maya Martínez, coordinador Regional de la Policía de Investigación (PDI), quien había sido secuestrado el pasado 27 de agosto.

A través de sus redes sociales, la FGJEM compartió que se encuentra internado en un hospital y fuera de peligro, con algunas contusiones y deshidratación, aunque no especificaron.

Juan Carlos fue privado de su libertad por un grupo perteneciente al grupo la Familia Michoacana en la zona de Tejupilco.

Los informes indican que fue alrededor de las 15:00 horas del pasado sábado cuando el elemento se encontraba dentro de un negocio de lavado de autos en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano a la altura del kilómetro 69. Fue entonces cuando los tripulantes de una camioneta Chevrolet Cheyenne tipo Pick Up, sometieron al coordinador y lo privaron de la libertad.

El vehículo contaba con rótulos militares y fueron señalados de pertenecer a la Familia Michoacana.

Desde entonces las autoridades del Estado de México realizaron el despliegue de operativos en la zona sur para dar con el paradero del agente en coordinación con la Secretaría de la Seguridad Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Ante la Fiscalía se pronunció y por medio de sus redes sociales afirmó que los ataques en contra de sus elementos significan un atentado contra las instituciones del orden. Y el mismo fiscal, José Luis Cervantes Martínez aseguró que “responderemos con firmeza”.

Tras el despliegue del operativo, se reportó el ataque a 52 cámaras de videovigilancia en el municipio de Luvianos, el cual colinda con Tejupilco.

Las autoridades no profundizaron en detalles con respecto al hallazgo del elemento de la PDI. Pero este fue visitado por el fiscal Cervantes Martínez a su cuato de hospital.