El peso mexicano perdió terreno ligeramente frente al dólar y se cotizó por encima de las 20 unidades por billete estadounidense.
El peso mexicano inició frío el mes patrio, luego de que este jueves perdió terreno frente a la divisa estadounidense, debido a los futuros aumentos en las tasas de interés por parte de los Bancos Centrales, pues las presiones inflacionarias a nivel global no ceden.
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana presenta una depreciación en el primer día de septiembre equivalente a 0.21 por ciento o 4.29 centavos, y ronda en un nivel de 20.1861 pesos por billete verde.
En tanto, en ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.7000, de acuerdo con la tabulación de Banamex.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Los operadores navegan entre declaraciones de miembros de la Fed, confinamientos en China y un nuevo capítulo en la guerra comercial. Los inversionistas asumen y digieren los mensajes de los bancos centrales: el control de la inflación está por encima del crecimiento económico.
Por tanto, las subidas de tasas serán agresivas y podrían inducir una recesión en el corto plazo”, explicaron analistas de CIBanco.
Asimismo, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda de Estados Unidos frente a una canasta conformada por seis divisas, se ubicó con un aumento de 0.85 por ciento, en los 109.62 puntos.
El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) también tuvo un avance de 0.65 por ciento, rondando en las mil 304 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años se ubica en un nivel de 3.25 por ciento, un incremento de 0.061 puntos base, mientras que el rendimiento del M bono a 10 años se ubica en una tasa de 9.36 por ciento, un avance de 0.005 puntos base.
WALL STREET
El hecho de que una posible recesión económica impacte los mercados se vuelve cada vez más latente, impulsada por la restricción de cero COVID-19, ante nuevos casos registrados ahora en la región Chengdu en China, además de los aumentos en los tipos de interés por parte de los bancos centrales.
En la Bolsa de Valores de Nueva York, los principales índices accionarios borraron las caídas presentadas en la mañana, a excepción del tecnológico Nasdaq, que finalizó con 0.26 por ciento menos, en los 11 mil 785.13 enteros, en contraste, el industrial Dow Jones aumentó 0.46 por ciento, en los 31 mil 656.42 puntos y el S&P 500 subió 0.30 por ciento a las 3 mil 966.85 unidades.
“El mercado se adelantó pensando que la Fed iba a poder reducir las tasas de interés el próximo año debido al debilitamiento en los datos de inflación.