La NASA ha publicado una colección de fotografías y detalles de todos los escombros hechos por humanos que sus rovers de Marte han encontrado en el Planeta Rojo del hardware EDL
Justin Maki, un científico de imágenes e investigador principal adjunto de Mastcam-Z en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, ha recopilado los diversos fragmentos de desechos hechos por humanos que los rovers de la agencia espacial han encontrado en Marte.
Gran parte de los escombros encontrados recientemente provienen del hardware de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) que la NASA usó para llevar su rover Perseverance a la superficie de Marte.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El rover aterrizó en el planeta el 18 de febrero de 2021 y el hardware EDL se desechó a una distancia segura durante el descenso del rover. Desde entonces, Perseverance y el helicóptero Ingenuity que lo acompaña han tomado imágenes de los escombros de EDL.
El Sol 414 (19 de abril de 2022), o el día marciano 414, de la misión de Perseverance, el helicóptero Ingenuity detectó el paracaídas desechado y la carcasa trasera del rover a un kilómetro (0,62 millas) del lugar de aterrizaje de la misión.
Los hallazgos de la NASA en Marte
A partir del Sol 508 (24 de julio de 2022), el rover Perseverance de la NASA ha encontrado unas seis piezas sospechosas de restos de EDL en la región de Hogwallow Flats, ubicada a unos 2 kilómetros (1,24 millas) al noroeste de donde se estrelló inicialmente el EDL.
Muchas de estas piezas de escombros han encontrado su camino alrededor del planeta gracias al viento, incluidos fragmentos de material de manta térmica, material de red de Dacron y algunos escombros que se asemejan a una cuerda, que se cree que son una parte triturada de una gran pieza de red de Dacron.
Sin embargo, Perseverance no es el primer rover que ha dejado basura esparcida por la superficie del planeta.