Está de luto, el boxeo porque un gran exponente de los pesos completos falleció el día de ayer viernes.
Estamos hablando de Earnie Shavers, quien murió a los 78 años, dejando tras de sí una destacada trayectoria que le llevó a enfrentar al legendario Muhammad Ali, a Larry Holmes y noqueó al gran Ken Norton, aunque su historia más curiosa tiene que ver con la película Rocky III.
Reconocido por tener una de las pegadas más devastadoras en la categoría máxima del pugilismo, razón que le llevó a ser apodado como El Destructor Negro, este hombre nacido en Alabama logró un récord de 74-14-1, con 68 de esas 74 victorias logradas por la vía del nocaut.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Solo Dios pega más fuerte que yo”, fue la frase más controvertida de Shavers en su larga carrera, aunque lo respaldó arriba del cuadrilátero contra históricos gladiadores como los antes referidos.
Eso sí, nadie sintió la pegada de El Destructor Negro tanto como Sylvester Stallone.
Cuenta la historia que Earnie Shavers hizo casting para la película Rocky III para ser el antagonista de Sylvester Stallone.
Sylvester Stallone contó que en un ensayo de la cinta, mientras hacían ejercicios de sparring, le pidió a Shavers que “se lo tomara en serio” y le diera un golpe que lo hiciera sentirse en una pelea.
El púgil profesional lo golpeó con la mano izquierda (su mano “mala”).
“Es lo más cerca que he estado de la muerte”, dijo Stallone, que tras el puñetazo de Shavers tuvo que ser acompañado al baño a vomitar.
Se dice que ese “atrevimiento” le costó el papel de Clubber Lang, que como recordamos fue encarnado por el popular luchador Mr. T.