Cuál es la diferencia entre vulva y vagina?
La vulva es todo lo que se ve por fuera, todo lo que se puede mirar sin tener que hacer barranquismo ni “especulología”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por tanto la vulva (en chicas/mujeres no intersex) está formada por los labios (mayores y menores) el capuchón del clítoris (la “bolita” donde se unen los labios menores), el orificio de la uretra (el “agujerito del pipí”) y el orificio de la vagina.
Entonces ¿qué es la vagina? La vagina es un conducto formado por paredes fibromusculares que en reposo están pegaditas, por eso, si queremos ver cómo es la vagina por dentro, tenemos que separarlas.
Si queremos explorarla podemos introducirnos algún dedo y tocar sus paredes, notando cómo la vagina al ser un conducto elástico irá adaptándose a nuestro paso.
¿Se puede saber si le he sido infiel a mi pareja porque se me extienda la vagina?
La vagina a prueba de infidelidades no existe.
Si tu pareja piensa que algo ha cambiado en tu vagina y desconfía de ti, plantate la relación. Lo más difícil de superar en una infidelidad son los pensamientos, así que si decidiste hacerlo, la responsabilidad es tuya, no de tu vagina.
¿Se me puede cerrar la vagina?
Muchas chicas creen que se les cierra porque hace tiempo que no tienen relaciones con penetración y por tanto, la penetración les cuesta.
Aquí el problema no es cuestión de cerrajero, si no de “coco”.
Tu cabeza tiene que estar pendiente de registrar las sensaciones agradables, para que la vagina lubrique y la penetración sea más fácil.
¿La vagina cambia después de la primera vez?
¡NO! Ni después de la primera, ni de la segunda, ni de la otra. La vagina cambia cuando la mujer está excitada, en ese momento se estira, se dilata y lubrica para estar lista para una posible penetración pero luego siempre vuelve a su forma natural.