Lo que los psicólogos quieren que sepas sobre la crisis de los veintitantos

(Blum D. New York Times, agosto 21, 2022)
Tercera parte

Requerimos de ser pacientes, podemos sentir la presión de tener que correr a cada paso de nuestras vidas, aún antes de evaluar lo llano o no del camino y anhelar el finalizar la tarea.

En lugar de buscar soluciones rápidas, los adultos jóvenes deberían pensar en objetivos a largo plazo: iniciar una terapia que se extienda más allá de un puñado de sesiones, crear hábitos saludables de nutrición, ejercicio y trabajar para ser autosuficientes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Hay que hacer balance del día a día e identificar qué cosas faltan o que podamos mejorar; hay que alcanzar la estabilidad y evaluar significado de pasiones creativas e intensas, hay que enfrentar tareas cotidianas….tratar de no titubear, tener mayor seguridad aún sin lograr entenderlo todo.

Lo anterior, en el proceso de construir la auto-comprensión y ecuanimidad, lo que puede parecer inútil en un mundo inestable, donde muchos jóvenes se sienten abrumados por la situación actual del mundo.

Gregory Scott Brown, psiquiatra y autor de The Self-Healing Mind, señaló que establecer hábitos que ayuden al adulto a mantenerse centrado, es fundamental porque los periodos de transición nos hacen más susceptibles a padecer desgaste.

Tenemos que crear conjunto de herramientas prácticas de autocuidado, como hacer un balance habitual de agradecimiento, realizar ejercicios para controlarnos o que aumenten nuestra capacidad y tolerancia física y mental, conllevar nutrición saludable y rutinas de ejercicio.

No debemos de temer al cambio….los adultos jóvenes deben de sopesar los riesgos de seguir viviendo en su status quo quedarse en su ciudad natal o en una profesión que no los entusiasma— o explorar los beneficios potenciales de probar algo nuevo.

Pero incluso si se sigue viviendo en la “habitación de la infancia”, hay maneras de lograr que la relación con los padres evolucione y ayude a forjar mayor independencia. Puede implicar hablar de la historia familiar y los recuerdos del pasado o hacer preguntas sobre la educación de los padres; hacer la transición de una relación de jerarquía a una de amistad y no se trata solo de mudarse o tomar distancia física.