Somos afortunados de tener una base leal y apasionada.
Las buenas noticias para la Ciudad de México finalmente han sido reveladas, ya que este miércoles 31 de agosto la oficina de la Major League Baseball (MLB) hizo oficial una serie de dos juegos de temporada regular entre San Francisco Giants y San Diego Padres en el año 2023, con sede en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Esta será la primera vez en la historia que Grandes Ligas dispute partidos de temporada regular en la Ciudad de México; anteriormente se disputaron juegos de demostración, el más reciente entre Houston Astros y los mismos Padres en el Estadio Fray Nano en el año 2017.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Los Padres están emocionados de regresar a México y jugar en la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México en la historia de MLB.
Somos afortunados de tener una base leal y apasionada de aficionados en México, y será un honor mostrar a nuestro equipo en la capital de México en el hermoso parque de pelota que construyó y se nombró en honor al dueño minoritario de los Padres, Alfredo Harp Helú”, declaró Erik Greupner, CEO de los Padres ante una nutrida presencia de medios mexicanos.
Desarrollar nuevos aficionados: Larry Baer En tanto, Larry Baer -presidente y CEO de los San Francisco Giants- dijo en su oportunidad que será “un honor representar a la Major League Baseball, así como a San Francisco en la histórica Ciudad de México, por primera vez en la historia.
Esperamos llevar la rivalidad entre Giants y Padres a una base de apasionados aficionados y será una gran oportunidad de presentar a los Giants a una audiencia internacional, para desarrollar nuevos aficionados en México”.
Los juegos de la MLB, cuyas fechas habían trascendido desde hace algunos días, se llevarán a cabo finalmente el sábado 29 y domingo 30 de abril.
“Nuestra misión es acercar el juego de béisbol a cada persona que se pueda en el planeta”, declaró además Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategia de la oficina de MLB.
“La relación que tenemos con México es una de las más importantes en todo el mundo. Puedo decir que muchos equipos mostraron interés en venir, pero tuvimos que trabajar mucho para que estos dos equipos fueran los elegidos; cuando regresemos esperamos traerles a otros equipos a la Ciudad de México y esperamos que otros equipos con renombre en México puedan venir a visitarlos”.
En relación a sacar juegos de la MLB de los parques de Estados Unidos, Marinak detalló que “es muy costoso”, pero que “tanto los equipos como la Liga estuvimos dispuestos a afrontar los gastos; esto mejorará la conexión con nuestros aficionados en México, dónde hay una gran tradición por el beisbol.
Además, tenemos la ventaja de contar con un estadio de clase mundial, como el Harp Helú de los Diablos Rojos, eso ayuda a reducir los costos”.