Se analizará a fondo revocación de mandato del Cabildo de Matehuala: CFB

El Congreso del Estado analizará a fondo la solicitud del Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP) de iniciar un procedimiento de revocación del mandato de los miembros del Cabildo de Matehuala, por incurrió en desacato al incumplir lo resuelto para la protección de los derechos político-electorales del juicio ciudadano que promovió la exregidora Rosa Elia Ortega Ábrego.

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo que aún no son notificados por TESLP sobre iniciar este procedimiento de revocación de mandato, pero en cuando les llegue se analizará a donde el asunto al interior de las comisiones que les correspondan.

Al respecto, el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández manifestó que en días pasados tuvo contacto con el presidente municipal de Matehuala Iván Estrada Guzmán, quien explicó que este es un asunto que viene de la administración municipal pasada y la actual administración no se le había notificado de forma oficial, sólo conocían del tema por los medios de comunicación.

Indicó que el alcalde dijo que se pagará lo que les corresponde, «habría que ver que determina el Congreso cuando se analice el expediente y ver que ya se hizo responsable la actual administración del municipio».

El TEE acordó el pasado miércoles 24 de agosto, dar por incumplido lo ordenado en la sentencia emitida por el pleno el pasado 24 de marzo de 2022, referente al juicio con número TESLP/JDC/170/2021.