“No están vulnerados sus derechos como deportista, ella puede seguir compitiendo”
La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reveló que tanto la deportista Paola Longoria como la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR) tienen adeudos derivados de ejercicios presupuestales de años anteriores, razón por la cual no se les ha brindado apoyos del Gobierno Federal para diversos eventos.
En entrevista con un noticiero radiofónico de la Ciudad de México, la titular de CONADE Ana Gabriela Guevara refirió que si no se subsanan estos adeudos, se judicializarán ante la autoridad correspondiente por orden de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Ambos (tiene deudas).
Ana Guevara detalló que la Federación debe un monto de 432 mil pesos y la raquetbolista potosina Paola Longoria debe un monto de un millón 665 mil 810 pesos.
El monto que debe Paola es del ejercicio 2015-2018 y el caso del monto de la Federación es de eventos últimos que se llevaron a cabo y que no ha podido comprobar, de igual forma la Federación no está en regla dentro de la institución”, dijo.
“No es una decisión personal, esto se está haciendo por mandato de la Función Pública y de la Junta de Coordinación Política (…) advirtió.
Si no logra transparentar y acreditar que entregó los documentos bajo un acuse de recibo, pues lamentablemente se va a tener que judicializar y va a tener que ser con otra autoridad, no con nosotros. Es Función Pública que dice que este pago se tiene que llevar a cabo”, advirtió la titular de la CONADE.
“La solución es que se tiene que presentar y tiene que establecer cómo lo va a pagar para poder seguir siendo acreedora al apoyo, porque de otra forma ella se está cerrando la puerta a que se tenga una solución.
No están vulnerados sus derechos como deportista, ella puede seguir compitiendo”, puntualizó.
La potosina Paola Longoria, una de las atletas más destacadas de México, denunció que desde hace dos años no recibe apoyos por parte de Conade, y afirmó que su beca deportiva es de 6 mil pesos, pero que desde enero no se le ha entregado por presuntos temas burocráticos.
“Tengo una beca desde enero de 6 mil pesos y anteriormente me la redujeron casi un 70 por ciento, ni siquiera me llega por el tema de que debo comprobaciones, que ya entregué, en su momento llevé a Conade y me decían que ya las habían recibido”, refirió la raquetbolista Paola Longoria en entrevista el pasado 26 de agosto.