(Blum D. New York Times, agosto 21, 2022)
Tercera parte
Según encuesta reciente en internet de Credit Karma, plataforma de finanzas personales, casi una tercera parte de los adultos de la generación Z viven con sus padres u otros familiares y planean quedarse ahí.
Muchos se encuentran tan inmersos en las preocupaciones monetarias cotidianas, desde el yugo implacable de la deuda estudiantil hasta los crecientes costos generalizados, que se sienten incapaces de considerar lo que desean para sí mismos a largo plazo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En ocasiones esa parálisis se exacerba por la creciente ansiedad respecto al cambio climático y la zozobra de la pandemia de varios años, la que dejó a muchos jóvenes en duelo por familiares y amigos, o por pérdidas menos relevantes como la experiencia universitaria convencional o lo que implica empezar a trabajar por primera vez.
Hay que “Reservar un espacio para ser egoísta”, comentó Neal-Barnett, quien también es autora de Soothe Your Nerves: The Black Woman’s Guide to Understanding and Overcoming Anxiety, Panic and Fear, quien recomienda establecer recordatorios para verificar el estado cada tres meses más o menos, para analizar en qué momento de la vida se encuentra el joven y si se siente estancado o insatisfecho.
Hay que prestar atención a lo que despierta nuestra curiosidad de manera natural y no descartar intereses por considerarlos tontos o inútiles.
Tal vez hay un lugar que siempre se ha querido visitar o idioma que aprender, quizás haya interés por pasatiempo nuevo o investigar parte de la historia familiar. Investigar y analizar quienes somos, requiere esfuerzo. “No se trata solo de elegir etiquetas y terminar….”
Hay que realizar análisis y cambios….desde procesos escolares, dieta, intereses personales y sociales; hay que mantener la comunicación constante sin restricciones, en caso de ideas depresivas o ideación suicidad platicarlo y apoyarse en expertos (médicos).