Por disparos de la policía mueren 11 personas en protesta en Madagascar

En Madagascar, las personas albinas suelen ser objeto de violencia.

Por lo menos 11 personas murieron en Madagascar cuando la policía abrió fuego contra una multitud de manifestantes enfurecidos por el posible secuestro de un niño albino, informaron fuentes médicas y de la gendarmería.

«Los gendarmes abrieron fuego contra la muchedumbre», dijo el diputado Jean-Brunelle Razafintsiandraofa en la localidad de Ikongo, en el sureste, donde se produjo el incidente.

«Nueve personas murieron» en el lugar, afirmó Tango Oscar Toky, médico jefe del hospital local. Y de los 33 heridos que ingresaron por la mañana, cinco murieron en el establecimiento, añadió.

Pero los gendarmes facilitaron un balance inferior, de 11 muertos y 18 heridos. Alrededor de las 08: 00 del día de ayer se escucharon disparos en Ikongo.

Desde la semana pasada, la pequeña población está conmocionada por la desaparición de un niño albino, que las autoridades achacan a un posible secuestro.

En los últimos dos años se han registrado más de una docena de secuestros, ataques y asesinatos contra personas con albinismo, según Naciones Unidas.

Los gendarmes detuvieron a cuatro sospechosos pero los ciudadanos optaron por hacer justicia por su mano.

Por la mañana, se congregaron ante el cuartel de la gendarmería y reclamaron que les entregaran a los cuatro sospechosos, según Razafintsiandraofa.