Se suman ‘Los Cardinals’ a la Liga Mayor de fútbol americano; van por ser campeones de temporada

El pasado 27 de agosto, se llevó a cabo la presentación del equipo de futbol americano “Los Cardinals” de la universidad UIW Campus Bajío en la liga mayor, así como la presentación de sus uniformes tanto de local como visitante, donde la gente podrá presenciar de los partidos en esta temporada.

El ingeniero Jesús Ortega, director general de Laboratorios Santo Domingo y patrocinador oficial del equipo, felicitó a los jóvenes por este logro y destacó la importancia de perseguir los sueños con esfuerzo y disciplina.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Yo creo que los sueños se cumplen y yo creo que para cada uno de nosotros el escuchar que hoy Irapuato tiene un equipo de liga mayor es una satisfacción, los sueños se cumplen y yo creo que sí podemos llegar a la final y poder ser campeones si están convencidos cada uno de ustedes”, mencionó Ortega. 

​En el evento, también se presentaron a los integrantes del equipo, quienes buscarán tener minutos en los juegos de la temporada donde podrán a prueba su talento al medirse con otros jugadores de la liga incluso extranjeros, donde en el equipo se cuenta con dos jóvenes panameños.

El rector de la universidad, José Antonio López destacó que gracias a este esfuerzo, los jóvenes cuentan con una beca deportiva que les permite seguir adelante con sus estudios y formar gente profesional para el futuro.

“Es el primer equipo de futbol americano de liga mayor en el estado de Guanajuato, somos uno de los dos equipos que hay actualmente en la ONEFA, pero desde el 2018 iniciamos este programa y es el primer equipo de liga mayor de primera fuerza a nivel nacional y esto es para la comunidad obviamente”, destacó el rector.

​También indicó que los jóvenes tienen que cumplir con un esquema en la cuestión académica, donde también los profesores están atentos de ese lado, por lo que siempre se está al pendiente de la formación estudiantil y deportiva en las diferentes disciplinas de los jóvenes.

Los partidos de local se llevarán a cabo en el campus los días sábados al medio día, en el que se pedirá una cuota de recuperación de 100 pesos para ver jugar a este equipo ya en liga mayor.