Decora con azúcar granulada
Los berlineses son bollos de masa dulce generalmente rellenos de mermeladas o cremas dulces. Este es un postre originario de la repostería aleman
INGREDIENTES
- 4 tazas de harina, para la masa
- 3/4 tazas de azúcar, para la masa
- 1 sobre de levadura, 11 gr, para la masa
- 1 huevo, para la masa
- 1 taza de leche, para la masa
- 1/2 cucharadita de sal, para la masa
- 1/2 palitos de mantequilla, 45 gr, a temperatura ambiente, para la masa
- 2 tazas de aceite vegetal, para freír
- Mermelada de fresa
- 1 cucharada de jugo de limón
- Colorante alimentario rosa de 1 gota
- fresas, rodajas, para decorar
- azúcar granulada, para decorar
Preparación:
Mezclar la harina, el azúcar y la levadura en la licuadora hasta que se integren; añadimos el huevo, la leche y amasamos hasta conseguir una textura homogénea.
Añade la mantequilla y amasa hasta obtener una masa suave; Deja reposar la masa en un bol cubierto con plástico antiadherente hasta que duplique su tamaño.
Sobre una mesa o superficie enharinada, extienda la masa a aproximadamente 5 mm de grosor y con la ayuda de un cortador redondo, corte círculos; Colócalos en una bandeja y déjalos reposar durante 15 minutos.
En una cacerola, calentar el aceite a fuego medio y freír los Berliners durante aproximadamente 4 minutos por cada lado, colocar sobre papel absorbente y dejar enfriar.
Con la ayuda de una duya de manga y pastelería, llena los berlineses con mermelada de fresa, puedes usar un palo para hacer el agujero.
Para el glaseado, mezcle el azúcar glas, la mermelada de fresa de, el jugo de limón y el colorante rosa de los alimentos.
Congela las rosquillas con el glaseado y decora con rodajas de fresa y azúcar granulada.