Fórmula Uno culminó periodo vacacional; próxima parada, GP de Bélgica

Luego de un breve descanso, la velocidad y la adrenalina están por volver a las pistas de la Fórmula Uno.

Tanto equipos como pilotos se preparan para retomar el calendario y hacer vibrar los nueve circuitos restantes de este año.

El favorito, Max Verstappen, inicia la segunda parte de la temporada más líder que nunca.

Con ocho victorias de 13 carreras disputadas y una ventaja de 80 puntos respecto a Charles Leclerc de Ferrari, segundo en el campeonato.

Sus triunfos en los circuitos de Arabia Saudita, Emilia-Romaña, Miami, España, Azerbaiyán, Canadá, Francia y Hungría más otros dos podios en Mónaco y Austria, lo proyectan para conseguir su segundo título en la F1.

Por ello, hay probabilidades de que lo obtenga en el Autódromo Hermano Rodríguez, en la antepenúltima parada del año.

El México GP ha sido sede de cinco definiciones del Campeonato de Pilotos con anterioridad.

Las más recientes ocasiones fue con Lewis Hamilton, que festejó en el corazón del Foro Sol sus títulos de 2017 y 2018. Antes del británico, ya se había repetido la escena con las coronaciones de John Surtees (1964), Denny Hulme (1967) y Graham Hill (1968).

Después de 13 fechas disputadas, el gran momento de Sergio Pérez en la primera parte de la temporada ha contribuido a dejar a Red Bull también líder en el Campeonato de Constructores.

“Checo” obtuvo una importante victoria en Mónaco, al que se han sumado 5 podios de segundo lugar, para afianzar a su escudería en el primer sitio frente a Ferrari y Mercedes.