Eyaculación precoz

Un importante número de varones acuden a pedir ayuda preocupados por esta cuestión.

Actualmente hay muchos hombres preocupados porque consideran que eyaculan demasiado pronto en las relaciones coitales.

Esta dificultad con frecuencia es denominada “eyaculación precoz”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sienten que los coitos son demasiado cortos, y que no dan tiempo a su pareja para disfrutar.

Como consecuencia de ello, se sienten inseguros en sus relaciones sexuales, o las viven con frustración.

Si la situación se mantiene en el tiempo, a veces comienzan a desanimarse por acudir a las relaciones coitales, perdiendo cierto interés por los encuentros.

Lo cierto es que no existe un consenso entre los y las profesionales de la sexología, acerca de lo que se considera “un tiempo adecuado o inadecuado” para eyacular.

La mayor o menor tardanza para eyacular es variable incluso dentro de la misma persona, dependiendo del momento, del cansancio, del propio deseo o de cómo se sienta la persona (algo tensa, distraída…).

También, la satisfacción o la insatisfacción con el tiempo de eyaculación, depende a veces mucho de la dinámica que exista en la pareja, y de cómo sea la sexualidad que comparten.

Cada caso es particular y único, pero la intervención en este tipo de problemas suele incluir áreas como las siguientes: facilitar al varón y a la pareja información y educación sexual, información sobre el funcionamiento de la eyaculación masculina, mejora y enriquecimiento de la sexualidad de la pareja, tareas para facilitar el placer y el orgasmo de la pareja, tareas para mejorar la propia relación de pareja.

Y en última instancia, ejercicios a realizar, primero en solitario, y después en pareja, para mejorar el control de la eyaculación y el tiempo de duración de los coitos.

Siempre que sea posible, el tratamiento debe contar tanto en la evaluación, como en la intervención, con la colaboración de la pareja (si es que el varón tiene pareja en ese momento).

Aunque también es posible la intervención con varones que no tienen pareja. La intervención en este tipo de dificultades suele tener un porcentaje de éxito bastante elevado.