(Kuehn BM. JAMA 2022; 328: 605-7)Segunda parte
Estudio reciente, llama la atención de que un tercio de adultos y niños tiene insomnio o sueño insuficiente, lo que se ha incrementado ostensiblemente en la actual pandemia por la COVID-19, ante lo que la FDA alerta de los efectos de conductas complejas por el empleo de eszopiclona, zaleplon y zolpidem, lo que puede resultar en daños graves, que incluyen 20 muertes; la melatonina ha ganado terreno por ser suplemento “natural”.
Sin embargo, algunas formulaciones de melatonina no son confiables y contienen niveles mayores o serotonina (evidenciado en 8 de 31 productos) que disminuye el efecto de la melatonina.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los suplementos de melatonina son generalmente seguros, pero pueden estar asociados a cefalea, fatiga, mareos y somnolencia durante el día, ocasionalmente altera la tolerancia a la glucosa y aumenta la presión arterial.
Adicionalmente a lo anterior, de 260,435 niños que han ingerido melatonina de manera inadecuada a dosis muy elevadas, 4097 fueron hospitalizados, 287 en unidades de cuidados intensivos, 5 requirieron ventilación mecánica y 2 murieron.