Mercedes cuenta con ingenieros financieros para evaluar las piezas nuevas

Con el fin de mantener un estricto control del gasto.

El reglamento financiero de la F1 estableció un límite de gastos para los equipos en 2021, que se ha reducido y fijado en 140 millones de dólares para 2022, a los que se añaden 1,2 millones de dólares por tener más de 21 carreras por temporada, además de los costes adicionales permitidos para las carreras sprint.

El límite de costos de los equipos ha limitado el gasto de las tres escuadras más grandes Mercedes, Ferrari y Red Bull, mientras que todos los equipos de la F1 han tenido que mantener el control del gasto para evitar posibles sanciones si se exceden.

Con el fin de mantener un estricto control del gasto en el desarrollo y las mejoras de los coches de F1, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, afirma que está utilizando ingenieros financieros para contabilizar sus actualizaciones a lo largo de la temporada.

«Tenemos un rastreador con ingenieros financieros que hacen un seguimiento de cada proceso y cada pieza que entra en el coche», dijo Wolff.

«Así que cuando sacamos cosas del camión, el ingeniero financiero anota el valor. Cuando se utiliza, se contabiliza».

«Se está siguiendo esta tendencia, como hemos planeado. No trajimos mucho al principio, pero ahora se está estabilizando».