las rutas más próximas hacia el norte del país y la zona fronteriza son por donde grupos de la delincuencia organizada trasladan armas de fuego que utilizan en sus operaciones, dentro del territorio potosino, aseguran.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, reconoció que las rutas más próximas hacia el norte del país y la zona fronteriza son por donde grupos de la delincuencia organizada trasladan armas de fuego que utilizan en sus operaciones, dentro del territorio potosino.
Expuso que esas rutas podrían ubicarse cruzando por las entidades de Nuevo León y Tamaulipas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, señaló que la cercanía de esas entidades con San Luis Potosí, y sus fronteras compartidas, es lo que sería una de las facilidades logísticas que aprovechan los grupos criminales.
El titular de la SSPC, recordó que una solicitud expresa, hecha por el gobernador Ricardo Gallardo durante la reciente visita del embajador de los EUA en México, Ken Salazar, fue que se genere un trabajo de inteligencia colaborativo que pudiera auxiliarlos a rastrear las armas de fuego, responsables de los homicidios de alto impacto, y utilizadas en los enfrentamientos entre bandas rivales, y contra fuerzas de seguridad estatales y federales.
Por último, dijo “Ya hemos tenido una respuesta favorable que observamos a través de capacitaciones en trabajo de inteligencia.
Además hay que recordar que el propio gobernador Ricardo Gallardo Cardona hace poco reseñó que las operaciones contra el crimen, han permitido asegurar poco más de 300 armas de fuego que utilizaban células delictivas con operaciones en San Luis Potosí.