Estrategias para “dominar la cama” si tienes sobrepeso

No es el estado de salud o la complexión corporal los únicos elementos que definen nuestra vida sexual

El ritmo de vida actual hace que dejemos a un lado aspectos importantes para nuestro bienestar: una vida sexual placentera y un peso saludable.

Ambos, aunque difícil de creer se relacionan, ya que para muchas mujeres es difícil sentirse sexy cuando tienen sobrepeso.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

No es el estado de salud o la complexión corporal los únicos elementos que definen nuestra vida sexual, tanto como lo hace nuestra autoestima y actitud al respecto; pues, la satisfacción sexual no sólo depende del estado físico o un estándar de belleza, ya que intervienen otros factores como, nuestras experiencias previas, el estado de ánimo, las creencias culturales y educacionales”, explica la sexóloga clínica Mayra Pérez.

Sé la mujer de sus fantasías

Sin embargo, si no estás segura de cómo “dominar” en la alcoba por tus “kilitos” de más la experta Mayra te da las siguientes estrategias. ¡Anímate!

  1. Autoconocimiento.
    Si sabes cómo es tu cuerpo y cómo reacciona te será más fácil comunicar cuáles son tus vías de placer.
  2. Autoaceptación.
    Si sabes y reconoces que tu cuerpo es como es y ya por eso es valioso podrás ser capaz de compartirte y dejar que se
    compartan profundamente.
  3. Consenso.
    El consenso significa que los involucrados en el encuentro erótico están de acuerdo en llevarlo a cabo, pero también tienen la absoluta certeza de que responderán a las consecuencias de las decisiones tomadas responsablemente.
  4. Ser capaz de proponer, dialogar. Tomar la iniciativa así como ser capaz de escuchar y dialogar propuestas dejando que sea el otro quién también tenga la oportunidad de iniciar una invitación a un encuentro erótico contigo.
  5. Ser creativo o innovador.
    Te llevará abrirte a nuevas experiencias, buscar otras opciones y hasta encontrarle la novedad a experiencias que ya has vivido antes.
    Aquello que llamas defectos (cicatrices, lunares, manchas, heridas, estrías, moretones, varices, arrugas, etc), son parte de ti, te invito a relacionarte mejor con ellos, tan sólo por el hecho de que hacen de ti la persona que eres hoy”, señala Pérez.