El Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 registraron alzas al cierre de este jueves.
Los principales índices de Wall Street consiguieron borrar las pérdidas registradas al inicio de la sesión, ya que los datos económicos, además de los reportes corporativos con resultados mixtos no lograron generar una negociación de convicción amplia.
En la Bolsa de Valores de Nueva York, el índice S&P 500 aumentó 0.23 por ciento, en los 4 mil 283.74 puntos, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.21 por ciento en los 12 mil 965.34 enteros y el industrial Dow Jones apenas subió 0.06 por ciento, con 33 mil 999.04 unidades.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“No se observó una tendencia clara en el mercado y las cifras publicadas hoy mostraron señales mixtas sobre la actividad económica.
Por un lado, las nuevas aplicaciones al programa de beneficios disminuyeron por primera vez en 3 semanas al registrarse un total de 250 mil, cuando el mercado esperaba que subiera de 262 mil a 264 mil” explicó Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico en Banco Base.
“Lo anterior, fortalece la narrativa de que el mercado laboral se mantiene robusto a pesar del entorno de altas tasas de interés y la caída en el PIB de Estados Unidos.
En cambio, la cifra de ventas de casas fue una señal negativa al registrarse una contracción de 5.9 por ciento en julio, cuando el mercado esperaba que solamente cayera 5.1 por ciento”, agregó.
Peso ‘va de nuez’ a las 20 unidades
El peso mexicano volvió a subir al piso de las 20 unidades, además de ser la cuarta sesión consecutiva en la que pierde terreno frente a la divisa estadounidense, en un entorno en el que los resultados del sector vivienda en Estados Unidos mostraron una disminución en las ventas de casas existentes, además de que la inflación en la eurozona subió a 8.9%.
El tipo de cambio cerró en los 20.1259 pesos por dólar; de acuerdo con información de Banxico representa una depreciación para la divisa mexicana equivalente a 0.68% o 13.56 centavos.
“Aunque hasta el momento no ha conseguido alcanzar nuevos máximos semanales. En este sentido, la subida sigue limitada por debajo de las 20.10 unidades.
La siguiente zona de resistencia crítica se ve en torno a los 20.15/20 pesos por dólar, un nivel que contiene las resistencias horizontales, así como el promedio móvil simple (SMA) de 100 días” detallan especialistas de Octa FX.
“Una ruptura decidida por encima de los 20.25 pesos abriría las puertas a más ganancias para la divisa estadounidense, con el objetivo de alcanzar la zona de los 20.50″, agregaron los especialistas.
Adicionalmente comentaron que, en el muy corto plazo, las perspectivas son negativas para el peso, con indicadores técnicos planos y alcistas para el dólar. No obstante, el impulso no es lo suficientemente fuerte y parece que se está desvaneciendo.
El sesgo positivo para el dólar se debilitaría con un descenso por debajo de las 20.00 unidades. Por el contrario, un cierre diario por encima de este nivel sería una señal positiva para la moneda norteamericana.
Se registró una ganancia de 0.81 por ciento, en los 107.43 puntos, para el índice dóla
La Bolsa Mexicana de Valores, en su principal índice el S&P/BMV IPC finalizó a la baja con 0.01 por ciento y se ubicó en los 48 mil 729.80 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cayó 0.09 por ciento en las mil 11.70 unidades.
Después de haber registrado fuertes caídas las primeras dos jornadas de la semana, los precios en el mercado internacional del petróleo operan al alza con el Brent alcanzando los 96.59 dólares por barril, un incremento de 3.46 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate, regresa al nivel de los 90, pues aumenta 3.20 por ciento con 90.57 billetes verdes por unidad.