Reconoce AMLO agobio en tráfico de autopista Querétaro-SLP

Empresa VISE debe tener más sensibilidad en la reparación de la autopista: Andrés Manuel López Obrador.
  • La rúa requiere de un mantenimiento permanente, señala
  • Pide evitar que se afecte traslado de mercancía y pasajeros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la grave problemática que se vive en la Carretera 57, tramo San Luis Potosí-Querétaro, al generarse serias afectaciones de movilidad como consecuencia de las obras que se realizan de manera periódica y que generan pérdidas millonarias para transportistas y particulares por lo que exhortó a la empresa VISE a tener más sensibilidad en los trabajos de mantenimiento y reparación de dicha autopista para no afectar el traslado de mercancías y pasajeros, pues, dijo, es uno de los ejes troncales más importantes a nivel nacional y de conexión al vecino país del norte.

Durante la mañanera de este miércoles 17 de agosto, López Obrador informó que la empresa VISE, tiene un contrato con el gobierno federal por 5 mil 758 millones de pesos para dar mantenimiento permanente a la carretera. Su vigencia inició en noviembre de 2016 y termina el 31 de octubre de 2026.

Además, AMLO, señaló que “Es una carretera que se le tiene que estar dando mantenimiento permanentemente porque es de las más transitadas de México sino es que la más transitada, y hay un contrato de mantenimiento», añadió.

Posteriormente, comentó «Se han mantenido estos contratos, no se han cancelado, con el propósito de que esté en buen estado esa carretera. Pero también podrían hacerlo en los mejores horarios, con una estrategia que no signifique muchos embotellamientos, que no causen tanta demora, tener más sensibilidad”, indicó.

El presidente comentó que se puede analizar la ampliación de la carretera bajo concesión o con recursos federales, aunque descartó que sea en su administración. Además, dijo, que ayudará a quitar carga a esa vía la construcción del Tren México-Querétaro.

Por último, en su tradicional mañanera, comentó que “Yo quiero dejar más de 2 mil kilómetros de trenes de pasajeros y funcionaría muy bien el tren, además se tiene el derecho de vía en una buena parte de México-Querétaro-San Luis, incluso Querétaro-Guanajuato, pero yo ya voy a dejar los proyectos, pero sí es necesario atender eso hacia adelante”.