Deshaun Watson, sancionado con 11 partidos y cinco millones de dólares

La NFL, apeló esta decisión y ha alcanzado un acuerdo con el sindicato de jugadores.

La NFL y el sindicato de jugadores alcanzaron un acuerdo para sancionar 11 partidos a Deshaun Watson (Cleveland Browns) por las acusaciones en su contra por conducta sexual inapropiada presentadas por más de una veintena de mujeres.

La decisión, que cierra el proceso disciplinario contra Watson, implica que el talentoso mariscal de campo está autorizado a regresar a las canchas en la jornada del 4 de diciembre precisamente ante su exequipo, Houston Texans.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Watson, de 26 años, se perdió la totalidad de la temporada 2021 con los Texans a raíz de las acusaciones de más de una veintena de masajistas, por las cuales el jugador se declaró inocente y la NFL le abrió una investigación.

A principios de este mes, la responsable del proceso disciplinario de la NFL, Sue L. Robinson, recomendó una sanción de seis partidos para Watson en la temporada que arranca en septiembre.

La NFL, sin embargo, apeló esta decisión y ahora ha alcanzado un acuerdo con el sindicato de jugadores (NFLPA) para sancionar 11 partidos a Watson por “violaciones a la política de conducta personal” de la liga.

El jugador también afrontará una sanción de cinco millones de dólares que, unidos a otros dos millones aportados por la NFL y los Browns, servirán de “apoyo al trabajo de organizaciones sin ánimo de lucro de todo el país” en educación y prevención de agresiones sexuales.