Obligarán al Gobierno del Estado a replantear un cambio en las fechas.
Ante las lluvias torrenciales que por temporada suelen presentarse en los meses de agosto y septiembre, obligarán al Gobierno del Estado a replantear un cambio en las fechas para desarrollar la tradicional Feria Nacional Potosina (FENAPO), manifestó el mandatario Ricardo Gallardo Cardona.
Fue luego de los problemas que generó la lluvia registrada desde la tarde del pasado martes, por lo que ahora se abre la posibilidad de que la edición anual de la Feria Nacional Potosina, sea trasladada a otras fechas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Dijo que así se podría evitar que los eventos programados, o la afluencia de visitantes, sean afectados por las lluvias, como sucedió la noche del martes que e incluso obligó a las autoridades de protección civil a cancelar la presentación del cantante colombiano J Balvin.
El jefe del ejecutivo, Ricardo Gallardo, comentó que a pesar de la tromba que inundó varias áreas del recinto ferial, solo hubo daños menores y no se reportó personas lesionadas.
Dijo que supervisó personalmente el operativo coordinado emergente, para auxilio y salida controlada de la afluencia que saturó el Teatro del Pueblo, desarrollado por personal de la Guardia Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Señaló que la inundación de esa área, demandó que varios de los asistentes, tuvieran que ser rescatados a bordo de patrullas de la GCE.
Ricardo Gallardo, puntualizó que la decisión de cancelar el concierto, estuvo justificado en criterios de protección civil, y medidas preventivas.
“Era preferible esa medida a que hubiese un riesgo más alto de personas electrocutadas”, añadió. También explicó que a las personas que acudieron a la zona con causa, para observar el concierto, les será reintegrado sus respectivos pagos.
Sobre las afectaciones de los comerciantes conocidos como gritones, comentó que los apoyarán en lo que sea necesario, aunque descartó que sean muchos los daños económicos, ya que la mayoría de los objetos son de plástico. “Hoy mismo en la noche están de vuelta los gritones vendiendo”, finalizó.