Empezó con un piano de juguete de color rojo a los 3 años
A sus 16 años, la pianista mexicana María Hanneman se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York, el Mozarteum de Salzburgo y el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Ahora, está por debutar en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Llegar a estos famosos escenarios es un impulso para terminar la carrera de piano que estudia en el Conservatorio Nacional, donde cursa el sexto año de nueve. Hanneman sabe tocar un poco de violín y estudia también canto, aunque más por gusto; el piano ha sido su pasión desde que estaba en el jardín de infantes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Empezó con un piano de juguete de color rojo a los 3 años, tocaba las canciones infantiles.
“Me encantaba, pero no sabía muy bien lo que estaba haciendo, nada más estaba tocando con un dedo”, recordó en una entrevista reciente.
Ella misma pidió a sus padres que la inscribieran en clases cuando tenía 4 años. Más adelante estudió con el método Suzuki, con el que dice que fue muy fácil aprender más del instrumento.
Ahora María viaja por el mundo para concursos y conciertos. Se ha presentado en Centroamérica, Canadá y Estados Unidos, pero de todos los escenarios el que le emociona más es Bellas Artes, donde soñaba presentarse desde pequeña.
Finalmente, la oportunidad surgió por invitación del tenor mexicano Javier Camarena, con quien estuvo en contacto por redes sociales.