Roberto Bautista cumplió con los pronósticos que le concedían el papel de favorito ante Marcos Giron en el Masters 1.000 de Cincinnati y lo hizo con brillo y contundencia: doble 6-3 en 77 minutos.
Un quiebre en el primer set y otros dos en el segundo, con un 100% de efectividad, le dieron al castellonense un cómodo triunfo que le pone en situación de poder enfrentarse en octavos a Rafa Nadal, si es que el balear vence en el turno de noche al croata Borna Coric.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Bautista solo perdió cuatro puntos con sus primeros servicios (26/30 para un 87% de efectividad) y cometió 15 errores no forzados, por lo que le bastaron 11 golpes ganadores para superar a un rival, el estadounidense de 29 años y 54º del mundo, quejoso, que no pudo ni supo contrarrestar la consistencia del español, que ya le había ganado hace unos días en Montreal, también en dos mangas.
Rober no se mide con Nadal desde 2019, cuando ambos coincidieron en Montecarlo y no ha podido ganar a Rafa en sus tres duelos, todos sobre tierra. Este sería el primero en pista dura.
TRAYECTORIA EN CINCY
Bautista alcanzó las semifinales en Cincinnati hace dos años y cayó ante Djokovic, que suele frenarle tradicionalmente en esas alturas de los torneos.
El año pasado cayó en el estreno ante Dimitrov y esta vez no lo tendrá fácil para continuar en liza, aunque su posible rival lleve sin jugar desde Wimbledon.