Salman Rushdie está en «camino de recuperación» tras ser apuñalado

De acuerdo con el último reporte de salud, el autor de ‘Los versos satánicos’ podría perder uno de sus ojos a causa de las heridas que sufrió durante el ataque

Salman Rushdie, conocido principalmente por su obra Los versos satánicos, inició el «camino de recuperación», dijo el domingo su agente dos días después de haber sido apuñalado en el cuello y abdomen en un evento literario en el estado de Nueva York.

«Las heridas son severas pero su estado se encamina en la dirección correcta», dice una declaración del agente literario Andrew Wylie al diario The Washington Post, en la que indica que el proceso podría ser largo.

Salman Rushdie, de 75 años, fue atacado en público el viernes momentos antes de intervenir en un acto literario. El sospechoso del ataque fue detenido y el sábado se declaró no culpable de intento de homicidio.

El escritor sufrió heridas en el hígado, en los nervios de un brazo y en un ojo, reveló Wylie el viernes por la noche. Es probable que el escritor pierda el ojo herido

El ataque fue recibido con conmoción e indignación por parte de gran parte del mundo, junto con tributos y elogios para el autor galardonado que durante más de 30 años ha enfrentado amenazas de muerte por Los versos satánicos.

Escritores, activistas y funcionarios de gobierno condenaron el ataque y elogiaron a Rushdie por el valor que ha demostrado en la defensa de la libertad de expresión a pesar de los peligros. El autor Ian McEwan, un viejo amigo, dijo que es “un defensor admirable de autores y periodistas perseguidos en todo el mundo”.