¡Anímate! Recuerda que el miedo y el desconocimiento te pueden impedir que disfrutes del sexo de forma plena.
Cifras de una encuesta realizada por la empresa Sexole.com en una población de 19 a 30 años, señala que 44% de la mujeres usan juguetes sexuales con su pareja o solas, ante 27% que no los emplean pero que les gustaría experimentar con ellos.
La rutina nos convierte en personas de comportamiento casi robótico y el sexo es mucho más satisfactorio que la acción autómata del coito.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Es lograr realmente una atmósfera que te permita desarrollar y comunicar progresivamente las fantasías sexuales que tengas”, afirma sexólogo Rubén Hernández.
Placer, diversión y orgasmos
Si aún no te a través a utilizar juguetes sexuales con tu pareja, aquí te decimos de lo que te puedes estar perdiendo, con información de la sexóloga Aleida Heinz.
- Auto-conocimiento. Especialmente para aquellas personas o parejas que nunca han tenido la oportunidad o el permiso para explorar íntimamente su sexualidad y conocerse, los vibradores pueden ser una gran manera de explorar el cuerpo.
- Diferentes prácticas sexuales. Con la ayuda de auxiliares como muebles y accesorios para el sexo, una pareja puede sentirse más cómoda y relajada dando cabida a una buena estimulación.
- Relaciones de largo plazo. Los juguetes sexuales se pueden utilizar para condimentar una relación que ha caído en la rutina. Recuerda que en la sexualidad nada está prohibido, sobre todo si existe confianza y respeto dentro de la relación de pareja.