Arthur Pendragon, creaciones inspiradas en el steampunk

“La intención desde siempre fue buscar una alternativa de vida diferente a lo convencional”, dice Arthur sobre el momento en que entendió que sus creaciones podían significarle algo más que un hobbie

Convertirse en el exitoso creativo que es actualmente no fue fortuito para Arthur Pendragon, pues su talento para elaborar vestuarios y accesorios “de diferentes corrientes alternativas inspiradas en distintas épocas y realidades” se expandió y perfección con una formación previa en los terrenos académico y empírico.

El primero se detalla diciendo que egresó de la licenciatura en Artes visuales en la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas (hoy Facultad de Arte y Diseño) y posteriormente tomó cursos de confección industrial de ropa y diseño de modas. El segundo resulta más variopinto – y por ende más abundante –, porque se nutre de esas veces que de niño improvisaba disfraces con cosas que encontraba en su casa

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

También de sus tardes que pasó frente a la pantalla viendo películas de mundos mitológicos como La espada en la piedra, Robin Hood, La bella durmiente, El señor de los anillos y Corazón de dragón.

La música de Haggard y Diablo Swing Orchestra, y los libros de Poe, Lovecraft y Arthur Conan Doyle igual contribuyeron para ampliar sus panoramas. Y no puede dejarse de lado el impacto que tuvo – y tiene – de artistas como Doctor Steel, Tim Burton, Anna-Varney Cantodea, Guillermo del Toro y Mana Sama.

“La intención desde siempre fue buscar una alternativa de vida diferente a lo convencional”, dice Arthur sobre el momento en que entendió que sus creaciones podían significarle algo más que un hobbie.

Aunque el admirador de la ilustradora Victoria Francés reconoce que “las piezas que hago, al no ser una necesidad en la vida cotidiana, tienen un público muy reducido y la mayor parte del tiempo es un reto enorme tratar de subsistir de ello”.