Puedes añadir un toque de clavo, pimienta o cardamomo para darle un sabor diferente. Además, guarde sus alegrías en refrigeración.
INGREDIENTES
- 3 tazas de almendras
- 1 taza de amaranto
- 2 tazas de chocolate semidulce, sin azúcar, picado
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Coloca las almendras en una bandeja, extiéndelas bien por toda la superficie y hornea durante 10 minutos, hasta que estén tostadas. Recuerda que puedes abrir el horno de vez en cuando para mover las almendras y obtener un dorado más uniforme.
- Una vez que las almendras salgan del horno, córtelas en trozos pequeños, colóquelas en un bol y mezcle con el amaranto. Reserva.
- Derretir el chocolate al baño maría, es decir, colocar el chocolate en un bol que encaje perfectamente sobre una olla de agua caliente, recuerda apagar el fuego una vez que el vapor de agua sea intenso, de lo contrario el chocolate se derretirá. puede quemarse. Una vez líquido, retirar del fuego.
- Vierte el chocolate derretido sobre la mezcla de almendras e incorpora muy bien. Una vez listo, engrasa un anillo de pastelería de 5 a 8 centímetros de diámetro, luego colócalo en una bandeja con papel engrasado y rellena con la mezcla de almendras hasta la mitad llena, aunque esto dependerá del grosor que quieras darle a tus alegrías.
- Retire el anillo y repita hasta que la mezcla esté terminada, pero recuerde manipular la mezcla rápidamente, ya que el chocolate puede solidificarse rápidamente. Decora con más almendras por encima y deja secar el chocolate. Una vez listo, disfruta de las alegrías de las almendras de chocolate a cualquier hora del día.