El peso mexicano aprovechó la caída del dólar luego del dato de inflación en Estados Unidos y llega a los mismos niveles altos reportados en junio.
La moneda mexicana consiguió colocarse en un nivel que no había alcanzado desde junio, esto ocurre después de que en Estados Unidos anunciará niveles de inflación menores a los esperados.
El tipo de cambio, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), finalizó en los 20.0331 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de la moneda local equivalente a 1.16 por ciento o bien 23.57 centavos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A lo largo de la jornada, la moneda local llegó a un nivel mínimo de 19.9134, mientras que su nivel más alto fue de 20.2833 pesos por dólar.
“La inflación reportó una caída al 8.5 por ciento desde el 9.1 por ciento, esto debilita al dólar en el corto plazo, ya que la FED tomará medidas menos agresivas en su siguiente reunión y es probable que empecemos a ver una recuperación en el mercado y en los índices bursátiles”, mencionó Eduardo Ramos, analista de mercados financieros para ATFX LATAM.
“Con la entrada de volumen negociado visto ahora es probable que si la inflación en México fue mayor y en Estados Unidos menor, se generé una brecha más alta entre los tipos de interés, lo que vuelve al peso ligeramente más atractivo que el dólar”, agregó el especialista.
Asimismo, el índice dólar (dxy) reflejó una contracción en la fortaleza de la divisa estadounidense, con un retroceso de 1.08 por ciento, en las 105.22 unidades.
Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la baja es de 0.97 por ciento, ubicándose en los mil 259.50 puntos.
Según información de Citibanamex, la moneda de Estados Unidos se vende en 20.51 pesos por billete verde.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México bajó 0.027 puntos base, con un rendimiento de 8.72 por ciento, mientras que en Estados Unidos, la tasa del bono a 10 años se ubica en 2.78 por ciento, una baja de apenas 0.001 puntos base.
WALL STREET
Los mercados se vieron impulsados este miércoles, pues los niveles de inflación reportados en el mercado estadounidense reflejaron un decremento, por lo que se esperaría que la Reserva Federal mantenga una política monetaria menos restrictiva.
Los principales índices de la Bolsa de Valores en Nueva York se encuentran liderados por las ganancias del tecnológico Nasdaq, que subió 2.89 por ciento alcanzando los 12 mil 854.80 enteros, S&P 500 aumentó 2.13 por ciento con 4 mil 210.24 puntos y un incremento de 1.63 por ciento en las 33 mil 309.51 unidades para el industrial Dow Jones.