Mueren dos hermanos de Oaxaca en su intento por cruzar a EU; localizan sus cuerpos en el desierto

Los hermanos fueron abandonados por el “coyote” en el desierto de Arizona, lo anterior luego de que el menor sufriera deshidratación y el mayor decidiera quedarse a su lado.

Dos hermanos originarios de Oaxaca que migraron desde su comunidad de origen en busca de una mejor calidad de vida fallecieron en su intento de cruzar hacia Estados Unidos y sus cuerpos fueron localizados en el desierto de Arizona, confirmaron autoridades del gobierno de Oaxaca.

Los dos hermanos fueron identificados como Edgar de 37 años y Carlos de 23, ambos eran albañiles y originarios de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Salieron de su hogar a finales de mayo pasado para buscar oportunidades laborales; sin embargo, la familia perdió comunicación con ellos.

De acuerdo con medios regionales, los hermanos salieron de su hogar el 27 de mayo pasado, pero sólo unos días después, el dos de junio, fueron abandonados por el “coyote” en el desierto de Arizona, lo anterior luego de que el menor sufriera deshidratación y el mayor decidiera quedarse a su lado, lo cual fue informado a sus familiares por la persona que los cruzaba.

Luego del hallazgo de los cuerpos, las autoridades consulares contactaron al padre de los jóvenes para notificar el deceso por lo que la familia solicitó el apoyo de los gobiernos federales y estatales para llevar a cabo el proceso de repatriación.