Sujeto muere por robar combustible

Fue personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quien alertó por una persona atrapada en una excavación en zona de ductos de Pemex.

Sujeto falleció atrapado en una excavación en el estado de Hidalgo, informaron fuentes policiales de esta entidad.

Los sucesos ocurrieron en la localidad de Tezoquipa, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, localidad ubicada como una de las de mayores índices de tráfico ilegal de hidrocarburo extraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los peritajes, fue personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quien alertó por una persona atrapada en una excavación en zona de ductos de Pemex.

En el sitio fue localizada una persona sin signos vitales, quedando resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Según indicios, el sujeto cavaba un túnel con intención de conectarlo con un ducto de Pemex que atraviesa por la localidad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubica a Hidalgo como la entidad con el mayor número de carpetas de investigación iniciadas por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH) con 589 denuncias, seguido de Estado de México, con 406 y Puebla con 368.