Pinturas al óleo capturan el cálido brillo de la esperanza entre las manos

La artista Zarina Situmorang crea exquisitas pinturas al óleo de manos

La artista Zarina Situmorang destaca la delicada belleza de las manos en sus exquisitas pinturas al óleo. Inspirada en el dramático uso de claroscuro de Caravaggio, pinta pares de manos sobre un fondo negro y añade una suave iluminación brillante que le da una sensación de delicadeza a la composición.

Esta serie de pinturas en curso se titula Warmth (“Calidez”). “Me inspiran mucho las emociones, quiero contar una historia con mis cuadros”, dice Situmorang.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Por eso se inclina por las representaciones de manos. A través de sus diferentes gestos, es capaz de comunicar una gran variedad de sentimientos. “¡Me fascinan las manos! Dicen más que las palabras: puedes ver la emoción o la tristeza con solo mirar los gestos de las manos”, añade. “Me dan la capacidad de hablar de esperanza, calidez y fe sin siquiera mostrar la cara”.

Situmorang realza sus pinturas de las manos aprovechando el poder de la luz. Cada uno de sus cuadros presenta un fondo sólido, similar a un escenario oscuro.

A continuación, incluye una cálida luz amarilla que emana de las palmas de las manos, y su misterioso origen da una sensación general de misterio a la imagen.

“La serie Warmth está inspirada en mis búsquedas de hogar: cuando era niña, no me sentía segura en el lugar donde vivía”, explica. “Siempre decía ‘quiero ir a casa’, aunque no tenía otro espacio seguro.

Así que al final lo encontré en mí misma, en mis propias manos”. Puedes comprar impresiones de edición limitada y pinturas originales a través de la tienda en línea de Situmorang, y síguela en Instagram para estar al tanto de todos sus proyectos.