México y Colombia apuestan por la unidad de Latinoamérica

Gustavo Petro recibió ayer a Beatriz Gutiérrez Müller, en su toma de protesta y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

México y Colombia apuestan por la unidad de Latinoamérica

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió ayer a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, representante oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través del canciller, nuestro país expresó el compromiso de trabajar de forma conjunta para convertirse en ejes fundamentales de la unidad latinoamericana:

«Historias comunes e indudablemente interconectadas, problemas similares. Dos pueblos grandes, el pueblo mexicano y el pueblo colombiano pueden ser ejes fundamentales de la unidad latinoamericana, una voz grande que permita que nuestras culturas, nuestras luchas puedan tener éxito y avanzar, que podamos ser eso que decía Vasconcelos la raza cósmica, la unidad de la sangre del mundo”, expresó.

El canciller entregó al mandatario y a la vicepresidenta, Francia Márquez, dos bastones de mando como obsequio de parte de autoridades indígenas oaxaqueñas. 

«Felicidades, presidente Petro, que Dios reparta suerte”, expresó Gutiérrez Müller.

La titular del Inmujeres, Nadine Gassman, y la directora de Amexcid, Laura Elena Carrillo, también acudieron a la ceremonia.

“ABRAZAMOS EL CAMBIO”.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller dio a conocer que entregó una carta personal de parte de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al nuevo mandatario  de Colombia, Gustavo Petro.

Al postear fotos de su visita a la toma de protesta del colombiano, destacó que López Obrador le tendió la mano para impulsar a ambas naciones.

«¡Abrazamos el cambio en Colombia! Cumplo con el encargo de mi presidente de entregar una carta personal a Gustavo Petro”, dijo.