El historiador David McCullough murió el domingo en Hingham, Massachusetts, dijo su editorial Simon & Schuster
David McCullough, autor galardonado con el premio Pulitzer cuyas narraciones cuidadosamente elaboradas sobre temas que van desde el Puente de Brooklyn hasta los presidentes John Adams y Harry Truman lo convirtieron en uno de los historiadores más populares e influyentes de su época, falleció. Tenía 89 años.
McCullough murió el domingo en Hingham, Massachusetts, dijo su editorial Simon & Schuster. Falleció menos de dos meses después que su amada esposa, Rosalee.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“David McCullough era un tesoro nacional. Sus libros hicieron vívida la historia para millones de personas. A través de sus biografías, ilustró dramáticamente las partes más ennoblecedoras del carácter estadounidense”, dijo el director general de Simon & Schuster, Jonathan Karp, en un comunicado.
Como un estudiante alegre e incansable del pasado, McCullough se dedicó a compartir su propia pasión por la historia con el público general. Se veía a sí mismo como un hombre común, bendecido con una curiosidad de por vida y la oportunidad de abordar los temas que más le importaban. Su fascinación por la arquitectura y la construcción inspiró sus primeras obras sobre el Canal de Panamá y el Puente de Brooklyn, mientras que su admiración por los líderes que creía que eran buenos hombres lo atrajo a Adams y Truman. Cuando ya tenía más de 70 años, complació su afecto por París con la publicación de “The Greater Journey” de 2011 y por la aviación con un éxito editorial sobre los hermanos Wright publicado en 2015.