¿Qué pasa si vomito después de tomar la pastilla anticonceptiva?

Las pastillas anticonceptivas son un método con 98% de efectividad si se toma correctamente.

Sin embargo, estas píldoras hormonales muchas veces pueden ocasionar síntomas secundarios después de tomarla, como dolor de cabeza, náuseas y vómito.

¿Qué pasa si vomito después de tomar la pastilla anticonceptiva?

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De acuerdo a una publicación del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, “el vómito puede disminuir la afectividad de las pastillas anticonceptivas, si esto ocurre en la hora siguiente de haber tomado la pastilla”.

Esto significa que ya no habría el 98% de efectividad, pues esta es una de las principales causas de falla.

Las otras causas son: olvidar tomarse una dosis de pastillas, presentar diarrea o estar ingiriendo otros medicamentos, al mismo tiempo.

¿Qué hacer si vomite la pastilla anticonceptiva?

Si ha pasado menos de dos horas de haberla tomado, debes tomar la dosis de pastilla nuevamente.

Si ha transcurrido más de este tiempo (más de 3 horas) y se presentó el vómito, ya no es necesario que tomes nuevamente la dosis.

Las pastillas anticonceptivas impiden la ovulación y ocasionan que el moco del cuello de la matriz sea más espeso y esto impedir el paso a los espermatozoides.

Por lo cual, en caso de que se te olvide tomar una o dos pastillas, debes tomar de inmediato una pastilla y tomar de forma exacta las demás.

Además que en las relaciones sexuales posteriores al olvido de píldora, es recomendable que utilices con tu pareja condón.

Utilizar este método anticonceptivo es muy seguro para tu salud, siempre que sea un médico quien te haya realizado el análisis y recomendación de éste.

Las pastillas anticonceptivas no solo ayudan a evitar un embarazo, también ayuda a regularizar la menstruación, disminuir los síntomas de menstruación y la cantidad de sangrado.

En algunos caos ayuda a reducir el acné y el grosor del vello.

Si el malestar que has presentado, cada vez es recurrente, por más de 6 meses, debes acudir de inmediato con tu médico y confirmar si ese tipo de anticonceptivos son adecuados para ti.