El Índice Nacional de Confianza del Consumidor (ICC) registró una caída mensual de 1.7 puntos en comparación con junio pasado, para ubicarse en 41.3 puntos, informó el Inegi.
Bajo este panorama, el indicador sobre la confianza del consumidor ha tenido un retroceso por tres meses consecutivos, convirtiéndose julio en el mes con la mayor caída desde marzo del 2020.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el séptimo mes de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el ICC retrocedió tres puntos en su comparación anual, precisó el Inegi.
El instituto de estadística informó este jueves que todos lo componentes del indicador registraron variaciones negativas, tanto en su comparación mensual como la anual.
El componente captado para la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, registró un descenso de 0.7 y 0.6 puntos a tasa mensual y anual, respectivamente.
Así también, en el aspecto que revela la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, registró una de las caídas más pronunciadas, con 2.1 y 4.9 a tasa mensual y anual, respectivamente.
En cuanto a la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, el Inegi informó que a tasa mensual el componente cayó 1.3 puntos, mientras que a tasa anual lo hizo en 1.8 puntos.
Sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, el instituto señaló que dicho componente disminuyó en 2.0 puntos a tasa mensual y en 7.4 puntos a tasa anual.
Por último, las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etcétera, el Inegi observó una caída mensual y anual de 1.1 y 0.2 puntos, respectivamente.