Djokovic no jugará el Masters de Montreal por no vacunarse

El serbio no pudo defender su corona del Abierto de Australia este año tras ser expulsado del país por su situación de vacunación en enero.

El serbio Novak Djokovic, cuya negativa a vacunarse contra el covid-19 le impide ingresar a Canadá, se retiró oficialmente del Abierto de este país, que este año se disputa en Montreal, anunciaron los organizadores el jueves.

El estado de no vacunado del campeón del último Wimbledon hizo que fuera poco probable que jugara en el prestigioso torneo Masters 1000, y probablemente Djokovic también se perderá el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se inicia a fines de agosto, porque este país también requiere que los visitantes muestren sus carnets de vacunación.

El director del torneo de Montreal, Eugene Lepierre, había dicho a principios de este mes que no esperaba que Djokovic jugara. «O el gobierno canadiense cambiará las reglas con respecto a la vacunación o se arremangará y se vacunará. Pero no creo que ninguno de esos escenarios sea realista».

El alemán Oscar Otte también se retiró del torneo que comienza el lunes en Montreal, dijo la federación canadiense, Tennis Canada.

El campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, se ha retirado del Abierto de Montreal, un torneo preparatorio para el Abierto de Estados Unidos que se celebrará la próxima semana, ya que no puede entrar a Canadá sin estar completamente vacunado contra el COVID-19, informaron el jueves los organizadores del torneo.

Djokovic se ha negado a vacunarse, pero estaba incluido en la lista de inscritos para el torneo de pista dura cuando se publicó a mediados de julio.

Para ser considerado un viajero totalmente vacunado por Canadá, una persona debe haber recibido su segunda dosis de la vacuna COVID-19 al menos 14 días antes de entrar al país.

Djokovic, que sigue en la lista de inscritos para el Abierto de Estados Unidos del 29 de agosto al 11 de septiembre en Nueva York, ha dicho que está dispuesto a perderse los torneos de Grand Slam antes que vacunarse contra el COVID-19.